Los sensores de CO2 ayudan a monitorear la calidad del aire interior durante COVID-19

family indoor air quality covid19

Monitoreo de IAQ durante COVID-19

Muchos países de todo el mundo se han unido para crear estándares, hacer cumplir el monitoreo e implementar aún más el uso de sensores y dispositivos de CO2 como un medio para mejorar la calidad del aire interior.

El monitoreo de CO2 se ha convertido en un foco aún mayor durante la pandemia porque comprender los niveles de CO2 puede ayudar a evitar que enfermedades transmitidas por el aire como Covid viajen a través de ambientes interiores.

Para proporcionar cierta perspectiva, varios estudios han demostrado que mediante el uso de dispositivos de detección de CO2, las instalaciones pueden obtener una comprensión clara de sus entornos interiores y utilizar las lecturas de CO2 como indicaciones de si el aire se está refrescando y ventilando adecuadamente. Los valores más bajos de CO2 en el aire interior significan que se está introduciendo aire fresco en el espacio, lo que minimiza la posibilidad de que los contaminantes y el virus Covid permanezcan en espacios cerrados. Los entornos interiores como hogares, oficinas, aulas, gimnasios, restaurantes y supermercados pueden verse afectados negativamente por la mala calidad del aire interior.

La mala calidad del aire interior (IAQ) puede conducir no solo a enfermedades crónicas, sino también a la reducción de las capacidades cognitivas, fatiga, falta de concentración y mareos. También conduce a un aumento de las tasas de infección incluso de virus simples como la gripe y el resfriado común.

Si bien la mayoría conoce el impacto del polvo, el moho, los hongos y otras partículas en el aire, a menudo tampoco son conscientes del impacto que tienen los niveles elevados de CO2 en su salud. La pandemia mundial de COVID-19 ha aumentado la conciencia sobre los efectos de la mala calidad del aire interior a nuevos niveles.

Si bien usar máscaras es un gran primer paso para prevenir la propagación del virus, inevitablemente, la transmisión del virus por el aire significa que puede afectar a otras personas cercanas a usted.

El equipo de CO2Meter destaca algunas aplicaciones en las que se ha implementado el uso de monitores de CO2 para minimizar la propagación del virus y garantizar una mejor calidad del aire interior para los ocupantes.

Universidades

CO2 Sensors in Universities IAQ

El monitoreo de CO2 sigue siendo un recurso invaluable para definir los niveles adecuados de CO2 no solo para edificios residenciales, sino también para universidades y aulas. Si bien algunos colegios y universidades nacionales se han centrado en mejorar la calidad del aire interior, también ha surgido un enfoque renovado a nivel internacional. La Universidad de Castilla-La Mancha en España se puso en contacto recientemente con CO2Meter para adquirir dispositivos para medir la calidad del aire interior durante la pandemia. La UCLM ha continuado discutiendo la importancia del monitoreo de CO2 dentro de sus aulas, ofreciendo una visualización completa de los datos del nivel de CO2 durante la jornada escolar a través de múltiples analizadores de CO2. Además, la universidad de la UCLM afirma: "Es importante distinguir y utilizar monitores de CO2 con tecnología NDIR (infrarrojos no dispersivos) para nuestros estudiantes, ya que estos sensores funcionan mucho mejor en términos de precisión que otros dispositivos. Evite los detectores de CO2 más baratos que también pueden medir los COV ya que estos sensores que normalmente hemos visto fallan ".

Se han realizado investigaciones similares en la Universidad de Colorado. Este estudio en particular se centra en cómo controlar la transmisión de enfermedades infecciosas transmitidas por el aire en interiores, específicamente en el aula, la escuela en casa o la universidad.

Steven Van Gucht, jefe del departamento de enfermedades infecciosas del centro de conocimiento federal Sciensano, compartió datos adicionales sobre la importancia del monitoreo de CO2 en las aulas. Van Gucht afirma: "Un medidor de CO2 mide principalmente el contenido de CO2 en una habitación. Es una indicación de lo que exhalamos y con qué frecuencia se refresca el aire en una habitación. El medidor de CO2 es principalmente una herramienta para las escuelas que no tienen ventilación ", cree, y" ocasionalmente hay que abrir puertas y ventanas. Indica si esa ventilación se hace lo suficiente ".

Un medidor de CO2 común para el monitoreo de la calidad del aire en interiores en colegios y universidades es el monitor y registrador de datos de CO2 IAQ-MAX.

Gimnasios

Fitness Center Gymnasiums

Aparte de las aplicaciones universitarias y de aula, cuando se trata de la monitorización del aire interior, otra aplicación emergente que debería monitorizar más la IAQ son los gimnasios y los centros de fitness.

Durante la pandemia de COVID-19, un tema principal de preocupación ha circulado en torno a si hacer ejercicio con una máscara era malo o si esto aumentaba la resistencia general al virus. La Organización Mundial de la Salud (OMS) respondió a esta preocupación afirmando: "No recomendamos el uso de máscaras durante la actividad física intensa, ya que esto puede reducir la capacidad de respirar correctamente durante el ejercicio".

Al afirmar esto, para aquellos atletas que dudan en usar máscaras durante el entrenamiento de resistencia, muchos gimnasios en todo el país se han centrado en garantizar que exista un control adecuado de CO2 para indicar rápidamente los niveles de CO2 y su aumento por encima del umbral normal para una buena calidad del aire interior. Claramente, la ventilación adecuada en estas áreas de ejercicio es fundamental para la salud de los atletas y el entrenamiento adecuado.

Por ejemplo, la Dra. Lindsey Marr, una ávida atleta y experta en ventilación y transmisión viral, también ha creado sus propias pautas y enfatiza el requisito de monitorear los niveles de CO2 en los gimnasios con un medidor de CO2 adecuado. Al monitorear adecuadamente estos espacios, los atletas y propietarios de gimnasios pueden garantizar una "doble verificación" para reconocer visualmente cuándo se puede agotar el aire potencialmente contaminado si los niveles de CO2 superan los parámetros seguros.

Los monitores comunes de calidad del aire en interiores que se utilizan en gimnasios, centros de fitness e incluso salones de bronceado incluyen el monitor de humedad, temperatura y CO2 de escritorio TIM10.

Transporte

CO2 Monitoring in Transportation

De manera similar al monitoreo de dióxido de carbono (CO2) para medir la filtración de aire adecuada en universidades y gimnasios, ha surgido una tendencia sostenida que involucra el análisis de la calidad del aire en el sector del transporte.

La ventilación adecuada se ha convertido en un factor importante para aquellas personas que se ven obligadas a utilizar el transporte en áreas urbanas metropolitanas donde el metro y los autobuses son los medios de transporte típicos. Ahora, muchos de estos servicios de transporte e incluso autobuses urbanos más pequeños han comenzado a instalar monitores de CO2 adheridos a sus tableros. Al hacerlo, estos sistemas de tránsito ofrecen a los pasajeros una sensación de seguridad y la capacidad de abrir las ventanas, cuando sea posible, para una ventilación adecuada en caso de que los niveles de CO2 superen la norma.

Al comprender la importancia del CO2 y la calidad del aire para las personas en general, esto a su vez también brinda educación para aquellos pasajeros que pueden desconocer los peligros potenciales que una mala IAQ puede tener en su bienestar general.

Algunos resultados finales de proporcionar monitores de CO2 es eliminar la capacidad total de pasajeros durante COVID-19, lo que permite una ventilación adecuada y garantiza una filtración de aire adecuada a través de rejillas, ventanas y entradas del techo. Se establece una iniciativa internacional adicional en España para hacer cumplir los códigos en los que se requeriría el monitoreo de los niveles de CO2 en todos los canales de transporte público local.

Un monitor de CO2 de calidad del aire interior común que se utiliza durante el transporte es el monitor de CO2 IAQMini.

Supermercado y Comercial

 Supermarket Commercial Indoor Air Monitoring

Los espacios con patrones de alto tráfico de consumidores también están tomando nota de los niveles de CO2 para mantener seguros a los clientes y empleados durante el horario de atención, lo que garantiza que las áreas con mucho tráfico también traigan aire fresco.

Áreas como supermercados, centros comerciales, restaurantes y tiendas físicas están siguiendo su ejemplo. Al centrarse en inspeccionar, reparar y aumentar la filtración de aire, muchas empresas están desplegando y tomando más medidas para garantizar que los sistemas de ventilación funcionen correctamente y que los monitores de CO2 estén en su lugar para una indicación adecuada.

Lea un artículo adicional sobre la importancia de medir el CO2 específicamente para aplicaciones de HVAC, aquí.

Un monitor de calidad del aire interior común para aplicaciones comerciales y de supermercados es el monitor de calidad del aire interior WiFi.

Aumente la entrada de aire exterior en los edificios

CO2 Sensors Monitoring Indoor Air Quality during COVID19

 A medida que los estudios de investigación continúan demostrando los efectos negativos para la salud de la mala calidad del aire interior, también están demostrando cómo esa mala calidad del aire puede traducirse en tasas más altas de transmisión de virus en el aire como el resfriado, la gripe y el COVID-19.

Es importante recordar que los altos niveles de enfermedades transmitidas por el aire tienden a exacerbarse en habitaciones con bajos niveles de filtración de aire. La mala circulación del aire no solo genera altos niveles de CO2 y virus, sino también altos niveles de polvo, caspa, gérmenes, microbios y otras partículas.

La buena calidad del aire interior se reconoce entre 400 y 800 ppm (partes por millón). Los niveles de CO2 que son> 1000 ppm proporcionan un indicador inmediato de que se requiere una ventilación adecuada para garantizar una calidad de aire óptima y el bienestar de las personas.

Monitoree los niveles de CO2 para el análisis de la calidad del aire interior

 La solución más simple para contrarrestar los niveles elevados de CO2 es encontrar un monitor de CO2 confiable, confiable y fácil de usar, como el IAQMini CO2 Monitor, que se puede usar para monitorear y medir adecuadamente el dióxido de carbono, la temperatura y la humedad relativa, en real. hora.

Al utilizar un monitor de CO2, las personas, las organizaciones y las empresas pueden obtener una indicación instantánea de la pantalla LCD de que se requiere una mejor ventilación para la comodidad y la salud de los ocupantes en todos los entornos de aire interior.

Para obtener más información sobre el monitoreo de dióxido de carbono o las mejores prácticas de calidad del aire interior, visítenos aquí o comuníquese con un experto en CO2Meter hoy mismo.


Older Post Newer Post